La metamorfosis (del hombre esférico)
Érase una vez un hombre con mucho mérito, puesto que no era gordo, ni orondo, sino más bien esférico.
Cada año se acercaba a la escuela de su amigo el profesor. Mientras giraba sin parar, su amigo explicaba a los alumnos lo que era la simetría radial.
Pero el hombre esférico con su envoltura no se conformó. Tras mucha verdura, gimnasio y sudor, en un macizo cilindro se transformó.
Al año siguiente fue a la escuela a presumir de su nueva figura. Tanto adelgazó, que sus pantalones cayeron, tropezó y rodó con soltura.
Así que su amigo con mucha alegría y de forma magistral, enseñó a los chavales el concepto de simetría axial.
∞
Relatos para mi pequeño QuBit son las historias locas que cuento por las noches a mi pequeño QuBit. Espero que las disfrutéis tanto como nosotros cuando llega la hora de dormir.
¡CUIDADO! Estos cuentos producen somnolencia si tienes menos de dos años.
Publicado el 27 noviembre, 2013 en Relatos, Relatos para mi pequeño QuBit. Añade a favoritos el enlace permanente. 7 comentarios.
¡Preciosa metamorfosis! ¡Y además tiene cara de simpático en ambas conformaciones! Qué chulada.
Gracias. La ventaja de dibujar mal, es que cuando coges las ceras te queda como un dibujo gracioso hecho por un niño ¡juas!
¡Eres GRANDE! xDD Lo mejor es que realmente se los cuentes a tu niño, estás muy loco, y me encanta tu creatividad (y tus dibujos) xDD
Gracias! Es que contarle los cuentos de siempre me aburre, mejor darle un poco de vidilla al asunto XD Además, así se acostumbra a “palabros” desde pequeñico. En navidad, con un poco de suerte, habrá un especial que puede acabar en denuncia por derechos de autor y con unas buenas risas.
Yo las Navidades pasadas tiré el blog por la ventana, llegando a los límites del absurdo xDD Lo malo es que no sé qué haré en estas para superar(me)
Jaja Me acuerdo de tu belén con lemaitre XD
Pingback: Bitacoras.com