Acerca del zombi

Los lanzallamas crepitaron tras abrir las puertas del laboratorio. El caos inicial dejó paso al humo, los huesos calcinados y algunos restos chamuscados de batas blancas. Nunca debieron abrir la caja.

La asociación “Amigos de los gatos” se había quejado de manera tal que tuvieron que renunciar a seguir experimentando con estos lindos animales. El sustituto ideal eran los zombis; no había organizaciones que los defendiera y solo había que hacer una caja más grande. El problema es que al abrir por primera vez la caja descubrieron una terrible verdad: en lugar de encontrarse un minino molesto por el encierro o muerto por el veneno, apareció un zombi cuya única motivación era comer cerebros…

El zombi de Schrödinger es un blog de divulgación científica, en el que la historia de la física está siempre presente. Con grandes figuras, grandes experimentos y sobre todo mucha fascinación por esta maravillosa ciencia.

Desde el punto de vista de una especie de informático loco que se embarcó en el grado de la Física de la UNED compaginándolo con trabajo, familia y muchos pañales, os invito a entrar en esta caja de experimentos. Hay poco espacio y en esa esquina hay un dispositivo que en cualquier momento podría mataros. Pero no os preocupéis. Si me dejáis que saboree un poco vuestros cerebros, seréis unos alegres no-muertos como yo y podremos disfrutar de un mundo lleno de peinados curiosos, apellidos raros y momentos apasionantes de la ciencia.

Puedes encontrarme en:

Twitter

Facebook

Google +

Geogebratube

email: zombi arroba cuantozombi.com

  1. Muy buenas.
    Acabo de conocer tu blog, ahora que FCF ha cerrador por vacaciones… indefinidas.

    A parte de (volver) a gustarme la fisica, soy fan del Doctor, así que
    acabas de ganar otro asiduo lector.

  2. Hola, he descubierto tus blogs (éste y el escriba matemático) gracias a un comentario en un artículo que escribí para Naukas y llevo un rato flipando con la calidad de los mismos.

    Por lo que veo, tenemos inquietudes parecidas. Sospecho que te puede gustar mi blog Science Applets, centrado en applets de GeoGebra… y quizá también mi otro blog, humorístico y científico a ratos, Ponga un mostrenco en su vida.

    Te seguiré con atención. Un saludo.

    • Muchas gracias! precisamente descubrí por tu artículo en Naukas el ponga un mostrenco en su vida, pero ahora mismo me pongo con Science Applets que se me había pasado totalmente y ya te digo si me interesa. Precisamente tengo un post en la cocina sobre la ley de Snell con un enfoque curiosón.

  3. Hola,
    buen blog, excepcionales algunas entradas!

    Yo tb informático, apasionado de la ciencia y conviviendo con pañales, eso sí, yo aún no he empezado con el grado de C. Físicas (lo tengo pendiente 🙂

    Creo que tú, Mostrenco y yo compartimos interés en cómo usar la informática para aprender, enseñar o divulgar ciencia de forma visual e interactiva.

    Por si te interesa: estamos creando un proyecto con ese objetivo: http://www.learning-labs.org/

    Está muy verde aún pero ganas y compromiso no nos faltan, si estás interesado, escríbeme!

  4. Bueno, me presento. Soy 1011 y soy más bien electrónico y me encanta esto de la física. “Cuando sea grande” me gustaría ser docente; me gusta -principalmente- el tema de los experimentos curiosos, justamente uno de estos días subiré uno muy interesante de Stephen Hawking. Ahora voy a seguirlos y espero que pueda aprender mucho de ustedes, saludos cordiales.

  5. ¡Hola!
    Acabo de descubrir tu blog y…¿cómo es que no dí con él antes?, buenísimo. Enhorabuena y aquí tienes otra seguidora

  6. Hola JM. Vaya éxito que tienes, veo que arrastras masas. Yo en cambio parece que aburro al personal. A ver si te dejas de chirigotas con tus carnavales de física y nos deleitas con más curiosidades. Estaremos atentos a tus “a un click de los zombis” ;-)))

    • Na, sigue siendo un rinconcito acogedor, excepto cuando en alguna ocasión se monta una fiesta de visitas, que normalmente coincide cuando hablo de cosas escatológicas jeje.

      Ahora estoy con mucho lío, pero hay varias historias curiosas en la recámara. I’ll be back.

  7. Hola ‘zombi’ ;):
    Te he premiado con el One Lovely Blog Award y el Liebster Award desde mi página: http://popurridavid.wordpress.com/blog/premios/
    Espero haberte animado a seguir escribiendo.
    Saludos y gracias por tu maravilloso blog.

  8. Quede fascinada con tu blog… muy bueno!!! FELICIDADES 😀

  1. Pingback: El día que dos zombis relativistas chocaron « El zombi de Schrödinger

¡Un comentario para un ex-leproso!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: