El Doctor

1963, BBC inicia una nueva serie de ciencia ficción basada en las aventuras de un personaje que se hace llamar “El Doctor”, viaja en el tiempo con una cabina de policía y tiene como archienemigos a unos robots cuyas armas son un desatascador y unas varillas para montar claras. Puffff quién se creen que va a ver esa serie…..

50 años después llevamos 11 doctores que han protagonizado a este maravilloso personaje y Doctor Who se ha convertido en una serie de culto. Tras una época sin Doctor, BBC retomó con energías el show y en los últimos años hemos disfrutado de los doctores 9, 10 y 11.

Yo soy un fan incondicional de dos de los doctores. Por un lado el cuarto Doctor, Tom Baker, con su enorme bufanda. Estaba en plena adolescencia cuando Canal Sur me tenía totalmente enganchado las tardes gracias al Doctor Who y al Enano Rojo. Las temporadas que emitían eran las correspondientes al cuarto Doctor y yo no me perdía ningún capítulo.

Perdí la pista al Doctor, hasta que de pronto descubrí que habían retomado la serie, y ahora el doctor ¡llevaba chupa de cuero! El noveno doctor me encantó, pero era solo una preparación para lo que venía. El décimo doctor, David Tennant, es para mi el mejor Doctor que ha tenido la serie, con un magnetismo brutal y un carisma inigualable nos acompañó durante 3 temporadas.

drwho

50 años, nada más y nada menos, así que había que celebrarlo de alguna forma. Mi intención es que el Doctor (por supuesto el décimo) nos acompañe para visitar a algunos de los personajes más importantes de la historia de la ciencia. La ficción se mezclará con la realidad y con un toque de divulgación mientras nos acompañáis en la TARDIS.

Agárrate donde puedas, porque la TARDIS se mueve bastante durante el viaje y tenemos prisa.

Allons-y !

1. Enero: Faraday y el Doctor.

2. Febrero: Van Leeuwenhook y el Doctor.

3. Abril: Arquímedes y el Doctor.

4. Mayo: El último viaje. No, no aparece el Doctor en persona, pero si está protagonizada por dos de sus fans y viajes en el tiempo.

¡Un comentario para un ex-leproso!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: